Tuesday, September 19, 2017

en Latvia durante un Huracan en PR.

El último mes ha sido uno de muchas preocupaciones para mí y mi familia y amigos alrededor del mundo. En el último mes muchos han presenciado Harvey, Irma y ahora María. La gente que vive en esos lugares se preparan y esperan que no pase nada. La espera causa mucha preocupación y estrés para las personas a las cuales va a afectar, ya que tienen que prepararse no tan solo antes del huracán, sino también para todo lo que pueda pasar después de el fenómemo. A cualquiera le da un bioco. 

También en el último mes he visito muchos mensajes y status updates en Facebook de mucha gente que viven lejos de la isla y lo preocupados que están por sus familiares, amigos y su islita. Al ver todos estos mensajes uno se sigue dando cuenta que aunque uno se haya ido de la isla por x, y o z, la isla sigue en ti. 

En mi experiencia el último mes he estado pendiente de toda noticia, status update de amigos, programas televisivos, CNN todo el dia!, actores boricuas que sigo por Instagram y hablando con mi familia acerca de sus preparativos para saber lo último acerca de el huracán x, y o z y con todo y eso la preocupación sigue ahi. Porque? Por estar tan lejos lo único que puedo hacer el tratar de consolar y darle aliento a mis familiares y amigos y pensar que quizas estos jodios huracanes no pasen por nuestra islita, en vez de poder estar allí para ayudarle. 

Así que mis amigos, espero estén preparados para este huracán y quiero que sepan que todos los que vivimos fuera de Puerto Rico estaremos pendiente de lo que ocurre y pendiente a cada uno de los nuestros. Yo estaré pegá a CNN International viendo todo lo que pase. En estos próximos días no dormiremos, nos comeremos la nevera como muchos de ustedes por la ansiedad que tendremos ya que los nuestros están en el paso de Maria. Escuchen las alertas del gobierno, de Ada Monzón, del Centro Nacional de Huracanes o de quien sea. Si no se sientes seguro en su casa, arranque para casa de alguien que le pueda dar albergue o vayase para un refugio. 

Espero que no pase nada malo y recuerden que como ustedes, nosotros los que estamos fuera de Puerto Rico nos preocupamos y estamos al tanto de lo que pasa en nuestra islita. Me imagino que tampoco dormiremos con la preocupación de que algo malo le vaya a pasar a toda nuestra gente y a nuestra isla hermosa. Recuerde que aunque pierdan sus posesiones, lo mas importante es que estamos vivo y lo demás se recupera de alguna manera. 

Lo quiero! 

Una Boricua en Latvia con el corazón en Puerto Rico.